viernes, 2 de mayo de 2014

LA ENTREGA FINAL

CAMERINO DE ESPACIO TANGO

Al enfrentarnos ante un nuevo proyecto, existen diferentes instancias o etapas que del mismo deben cumplirse, para esto sin duda es necesario la dedicación, el tiempo y el afilamiento del ojo para el trabajo fotográfico. En la primera instancia del proceso y al ir con la idea de reconocimiento espacial, no tenia la idea en concreto de lo que quería retratar, por lo que mi resultado tras la primer visita solo fue provechoso desde el área de la observación. Fue el primer encuentro con un camerino de tango y sus componentes (zapatos, guitarra, mate, etc).
Con las reiteradas visitas y el tiempo pasado en el lugar, junto con una idea más materializada de lo que quería conseguir en mi registro, poco a poco fui determinando qué elementos de cada uno de los tres camerinos del lugar quería y cómo lo quería.
Decidí capturar entonces el lugar y sus elementos desde el lado de lo deplorable, lo ordinario, lo gastado, lo vulgar, etc. Todos elementos que nos remiten y dibujan a un bailarín de show barato y no de ensueño ni fantástico.
Zapatos viejos, cinturones de paupérrima calidad  rotos, boas sin plumas (cocidas por los mismos bailarines), geles de mala calidad, son algunos de los objetos encontrados en el espacio.








2 comentarios:

Lucía Barrientos dijo...

Hola!
Primero que nada quería hacer hincapié en que me gustaron mucho tus fotos y que me resulta muy interesante que hayas logrado estos resultados en el lugar que te fue asignado. El espacio que te tocó es muy particular (de hecho, sos la primera que veo que lo tiene) y me imagino que no debe haber sido nada fácil conseguir el permiso para entrar a fotografiar. Sin embargo, en tus fotos claramente se puede ver una dedicación, un tiempo y una tranquilidad particular, a diferencia de otras series con lugares "complicados" que se nota que fueron tomadas con apuro y bajo cierta presión.
Como crítica constructiva, quiero decirte que de las dos fotos del cinturón que subiste, creo que la mejor para presentar es la segunda, ya que la caía del cinturón es un poco más lineal y "agradable" a nivel estructura, y además se puede apreciar bien lo gastado y los sectores sin cuerpo. Y, por otro lado, me llamó un poco la atención la orientación de las fotos; desconozco si es que tenés algún criterio en particular para presentarlas así, pero creo que funcionaría bien como eje integrador de toda la serie que presentaras las fotografías todas en vertical o todas en horizontal.
En fin, éxitos para mañana, y que tengas una buena entrega!

Wanelén F. dijo...

Hola! Para empezar, me parecen muy interesantes la última foto, la del cinturón en vertical y la de los zapatos colgados en el balde. Creo que no es fácil hacer un trabajo así en un camarin. De todas formas deberías decidir un formato. Las tres fotos que me parecen mejores son verticales por ejemplo. Por último creo que la primera y la que se repite del cinturón no aportan a la serie. Suerte, a seguir.